Redes Sociales – Consejos para tener Éxito en su Negocio

redes-sociales02Redes Sociales – Con el avance de Internet, ha pasado a ser esencial invertir en marketing en las redes sociales, ya sea para promover su negocio, producto o incluso su imagen.

Herramientas como Facebook, Instagram y Twitter pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos de forma rápida, a través de sus relaciones con clientes habituales e incluso atrayendo nuevos clientes.

A pesar de que las redes sociales ya estén presentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas y su uso se haya vuelto muy habitual, la tarea de comunicarse con su público, con eficiencia y calidad, requiere una atención cuidadosa, así como planificación.

El uso inadecuado de las redes sociales puede generar una crisis en su negocio o dañar su imagen. Es necesario pensar en una estrategia de marketing digital para asegurarse el éxito en las redes sociales.

Por eso, enumeramos cuatro factores que le ayudarán a pensar acerca de su estrategia en las redes sociales:

1. Defina sus objetivos:

¿Qué tipo de imagen desea transmitir?¿Tiene que alcanzar ciertas metas en ventas? ¿Cuáles son sus metas? Saber donde se quiere llegar utilizando las redes sociales es el primer paso para crear un plan.

2. Defina su público y las redes sociales:

Antes de hacer posts, publicar artículos y otros contenidos en todas las redes sociales, blogs y otras herramientas de interacción online, primero tenemos que definir a que público queremos llegar.

Los usuarios de Facebook, por ejemplo, interactúan de forma diferente a los que utilizan Twitter o Instagram. Cada red social tiene sus propias características, públicos, y algunas tienen segmentos específicos, como el caso de LinkedIn, que tiene un nicho profesional.

Considere cuidadosamente lo que usted desea alcanzar y qué red social es la que mejor se adapta a sus objetivos.

3. El contenido:

Sabiendo cuáles son los objetivos y los medios, ahora es tiempo para planificar el tipo de contenido que va a ofrecer. Recuerde que debe ser coherente y conciso. Si es un líder en el sector del marketing multinivel, por ejemplo, puede trabajar su imagen de liderazgo en Internet divulgando técnicas de motivación y ventas entre los miembros de su equipo.

4. Interacción y Monitoreo:

Una de las partes más importantes en la ejecución de sus estrategias en las redes sociales es la relación con sus seguidores. Ellos no sólo están ahí para recibir contenido. Más que nunca, los internautas son participativos, interactuan, quieren comentar y, obviamente, recibir atención.

Por lo tanto, es esencial relacionarse con su público y aún más, monitorizarlos. Conozca lo que piensan, cómo están reaccionando a su contenido y lo que hablan de usted, su producto o marca.

Estas medidas son esenciales para analizar si sus estrategias están funcionando, y de ser el caso, cambiarlas, mejorarlas y adaptarlas en función de lo necesario. Recuerde, sus estrategias en las redes sociales pueden y deben ser analizadas constantemente para llegar a alcanzar sus objetivos.

Autor: Antônio Netto

Adaptación: Patricia Jiménez

Fuente: http://portal.libertagia.com/news/96

 

Share Button
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *