Emprendedor – Freelancer: ¡La Profesión del Momento!

emprendedor-freelancerEmprendedor – Freelancer.

En un contexto de continuo desarrollo tecnológico, Internet y los dispositivos móviles, como las tablets y los smartphones, han hecho crecer las oportunidades laborales y el número de nuevas profesiones.

Junto con los cambios tecnológicos, también han cambiado las preferencias y características de los profesionales. El trabajo para toda la vida ya no existe y el profesional actual puede participar en diversos proyectos.

Fruto de este contexto tecnológico y de las nuevas preferencias de los individuos, ha surgido la figura del emprendedor – freelancer.

Pero, ¿qué significa ser un emprendedor – freelancer?

Un emprendedor es aquel que se arriesga profesionalmente e intentar trabajar en aquello que le gusta.

Un emprendedor, establece alianzas, colabora y coopera libremente con otros profesionales para dar vida a un proyecto propio. Quiere trabajar con libertad y poder ser su propio jefe.

Sin embargo, para poder tener dicha libertad de acción, la gran mayoría de los emprendedores han visto que necesitan trabajar como freelancers. Ser freelancer permite poder moverse y aprovechar las oportunidades laborales allí donde aparezcan.

El freelancer además tiene poder de elección y puede desarrollar sus ideas sin poner límites a su creatividad.

En definitiva, el freelancer tiene características que ayudan al emprendedor a conseguir su pleno desarrollo profesional, surgiendo así la figura del emprendedor-freelancer. Una categoría profesional cada día más habitual.

Autora: Patricia Jiménez

Fuente: http://portal.libertagia.com/news/94

Share Button
Tagged on: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *