Diferencias entre Negocio y Empresa

Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

negocio y empresa¿Existen diferencias entre negocio y empresa? Para responder a esta pregunta analicemos los siguientes conceptos.

NEGOCIO: Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en nuestro país.

EMPRESA: Consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.

Como puedes darte cuenta ambos conceptos son un tanto subjetivos, cada quien tiene su propio concepto de lo que puede significar un negocio y una empresa. Por ejemplo, para algunas personas son conceptos distintos, mientras que para otras, simplemente significan lo mismo. Pero en función de los conceptos anteriores se podría decir que las diferencias entre negocio y empresa radican en que un negocio es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se llama empresa.

Saca tus conclusiones y comparte tus comentarios en el formulario que encontrarás al final.

Conceptos tomados de: www.crecenegocios.com/definicion-de-negocio-y-de-empresa

Share Button

Conoce los BonoMatics

Etiquetado en:

4 opiniones en “Diferencias entre Negocio y Empresa

  1. URBAN STRETT

    BUENO PIENSO QUE EFECTIVAMENTE SON MUY SIMILARES, CREO QUE LA DIFERENCIA RADICA EN
    1 LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE PARTICIPAN PUES EN UN NEGOCIO PUEDE SER UNA PERSONA AUNQUE NO NECESARIAMENTE, MIENTRAS QUE EN LA EMPRESA ES UN EQUIPO DE TRABAJO EN FUNCIÓN DE UN OBJETIVO COMÚN Y CON UN INTERÉS LUCRATIVO.

  2. Bruno

    Negocio y empresa tienen mucho parecido pero hay una pequeña diferencia, los dos tienen el mismo objetivo ofrecer un servicio para obtener una ganancia, solo que el negocio es un localnque ofrece su servicio ahi nada mas mientras que la empresa ofrece su servicio en varias zonas del lugar, para que un negocio se pueda convertir en empresa se ocupa capital y convertirse en una cadena de ese servicio que ofrece el negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>