¿Cómo Iniciar un Negocio de Reciclaje?

Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis

negocio-de-reciclajeNegocio de Reciclaje, una muy buena opción de negocio!!! Hoy en día muchos nos quejamos de la mala situación económica o crisis ecónomica que atraviesan nuestros países, sobre todo a nivel latinoamericano, es un tema mundial y muy complejo de analizar. Los medios de comunicación con frecuencia hacen referencia a regiones del mundo que se encuentran en crisis económica o que estan a punto de declarar sus economías en banca rota, en fin es un tema que alarma pero en medio del caos surge la pregunta… ¿Nos quedaremos de brazos cruzados esperando haber que sucede o comenzaremos a explorar nuevas alternativas de negocio que nos permitan mejorar nuestras economías?

En respuesta a la pregunta anterior, decidí hablarte sobre como puedes iniciar una micro o pequeña empresa que sea rentable para ti. Me imagino que te preguntarás… ¿Que rubro de negocio podría ser rentable? Pues dejame decirte que una excelente alternativa de negocio podría ser la de iniciar un negocio de reciclaje, y te dire porqué.

Iniciar un negocio de reciclaje puede ser la mejor alternativa para entrar a un mercado con poca competencia y que cada vez más empresas necesitarán de materias primas en bruto. El negocio de la basura puede mover grandes cantidades de dinero ya que la cantidad de basura que se desecha en los hogares a diario es inmensa y tu le puedes sacar mucho provecho a esa basura que nadie quiere tener en su casa. El negocio del reciclaje está muy poco explotado en latinoámerica, así que tienes muchas ventajas si te decides por este tipo de negocio.

A continuación te presento un video de la Asociación Latinoamericana ALAMPYME de México, que presenta una guía paso a paso sobre el establecimiento y operación de un negocio de reciclaje; así como una breve descripción de las características de este tipo de negocio, tales como el espacio, el personal, el tipo de mercancía y el equipo con que debes contar para su operación.

Share Button

Conoce los BonoMatics

Etiquetado en:

20 opiniones en “¿Cómo Iniciar un Negocio de Reciclaje?

  1. gloria acero coral

    es un video academico, y que lo dismiye muchas interrogantes.
    Soy de la ciudad de quito ecuador.
    Estare en continuo seguimiento de su informacion
    Atte gloria a

    1. Vanesa

      Soy de cuenca ecuador , tambien interezada en su informacin estare pendiente, actualmente estoy haciendo algunas cosas novedosas con el reciclaje y me encantaria superarme saludos!

  2. GREGROIO GUARNIZO

    QUIERO INICIAR UN NEGOCIO DE CHATARRA O RECICLAJE QUIERO SABER CON QUE PRESUPUESTO TENGO QUE CONTAR ESTOY JUNTANDO Y ME GUSTA EL NEGOCIO QUIERO APRENDER ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LES AGRADEZCO POR SU COLABORACION

  3. Pingback: TESIS DE RECICLAJE | Pearltrees

  4. rosa margarita dominguez martinez

    me gustaria aprender mas del reciclaje de botes de malteadas y llantas ya que deseo abrir un negocio de estos componentes soy de oaxaca mexico

  5. Tatiana Zapata

    Hola me llamo Tatiana, soy colombiana. Tengo muchas ganas y expectativas para la empresa de reciclaje que estoy creando. Agradezco sus comentarios y buenos consejos. Gracias

    1. juan david

      Hola tatiana, en que ciudad de colombia estas?
      Estoy arrancando con un negocio de reciclaje. Podemos ponernos en contacto. 3165547386

  6. Olivia Muñoz

    Estoy muy interesada en hacer algo que me guste y que además sea rentable económicamente para mi…. Me gusta reciclar y este video me ha ayudado a ampliar mis ideas…. Pero no tengo contactos, no clientes…. Ojalá alguien me pueda orientar… Gracias

  7. Erika mendoza

    hola soy de Cuernavaca morelos, esto es en Mexico,y me gustaría saber mas,sobre este negocio,te agradecería que te pusieras en contacto con migo.de antemano gracias.

  8. jhon

    EXCELENTE, muy buen video, esta semana me quede sin empleo y estoy interesado de trabajar de forma independiente y este me parece una buena opción, agradezco me hagan saber mas información al respecto como el costo de los materiales tanto al momento de comprar como almomento de vender…. gracias jhon

  9. gustavo mendez c

    hola me gustaria aber ma sobre eto del reciclado me encuentro en ensenada bc y agradeceria mucho i alguien tuviera mas informacion por favor hagamelo saber gracias!!!!

  10. cuahutemoc izquierdo escobedo

    Hola que tal, estoy muy interesado en iniciar una empresa de reciclaje y me interesa saber mas a detalle acerca de este negocio y ademas colaborar en mantener un planeta mas limpio.

  11. Juan Manuel Olguin. Soy de México y me interesa poner un negocio de esto!

    Es muy interesante que la gente se sienta comprometida con el medio ambiente y poco a poco quieran hacer la diferencia!!.. yo quiero independizarme y poner mi negocio.

  12. Juan Manuel Olguin

    Es muy interesante que la gente se sienta comprometida con el medio ambiente y poco a poco quieran hacer la diferencia!!.. yo quiero independizarme y poner mi negocio….
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>