Actualizar WordPress Manualmente

actualizar-wordpress-manualmente¿Cómo actualizar WordPress manualmente?

Cuando quieres actualizar wordpress a una version más reciente, surgen algunas preguntas ¿Como lo hago? ¿Perdere información? ¿Se desconfigurara mi blog? entre otras más. Para responder a dichas interrogantes quiero que sepas que existen dos formas para actualizar wordpress; la primera es de forma automatica y la segunda de forma manual.

En este Post me enfocare principalmente en la segunda forma (manual), ya que es mucho más segura y te lo digo por experiencia propia. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Descarga la última versión desde el sitio oficial de WordPress.

2. Descomprime el archivo en una carpeta de tu computadora y veras que contiene varios archivos sueltos y 3 carpetas: wp-content, wp-includes y wp-admin

3. Luego Borra la carpeta wp-content pues esta no se actualiza ya que ahí se guardan los archivos de imágenes, plugins y al eliminarla nos aseguramos de no cometer errores.

4. Ahora para actualizar rápido lo aconsejable es renombrar las carpetas por wp-includes-nueva y wp-admin-nueva y subirlas al servidor via FTP, de este modo subiremos dichas carpetas ya que son un tanto pesadas y solo se renombraran cuando se requiera.

5. Cuando estén todos los archivos en el servidor, seleccionas todos los demás archivos que quedaron sueltos menos wp-config-sample.php y los subes a tu servidor reemplazando los anteriores.

6. Renombras las carpetas anteriores wp-admin y wp-includes (version anterior) que se encuentran ya alojadas en tu servidor por wp-admin-vieja y wp-includes-vieja

7. Renombras las carpetas recién subidas wp-includes-nueva y wp-admin-nueva por wp-includes y wp-admin

8. Accedes a http://tudominio.com/wp-admin/upgrade.php te preguntara si deseas actualizar la base de datos, haz click en el boton y listo has terminado la actualización de wordpress manualmente.

9. Ahora para depurar tu servidor, solo debes borrar wp-admin-vieja y wp-includes-vieja

Si sigues al pie de la letra estos pasos podrás actualizar wordpress manualmente, de forma rapida, segura y sin complicaciones.

¡Exitos!

Share Button

21 thoughts on “Actualizar WordPress Manualmente

  1. David Bricio

    Gracias por el artículo. Me estaba volviendo loco para actualizar automáticamente la última versión. A partir de ahora siempre manual.

    Te doy un voto +1 😉

  2. pedro

    Muy bueno el tutorial pero corregi donde dice wp-content deberia decir wp-includes

    gracias por todo

    1. admin Post author

      Muchas gracias por la observación. ¡Ya esta corregido! Saludos cordiales.

  3. Matias

    Excelente tutorial! muy claro, muy ùtil!

    Saludos

  4. Antonio Pelmaso

    Yo añadiría/remarcaría una cuestión para recién iniciados, pues alguien que se líe con eso podría liarla bien. La carpeta wp-content que tienen que borrar, es la del archivo que se han descargado con la última versión de WP que se han descargado. Por supuesto, esto es evidente, pero como alguien sin querer elimine la de su servidor… la puede armar buena!

    Un saludo

    Antonio P.

  5. Juan

    Quiero agradecer infinitamente al autor de este post que me ayudo mucho para solucionar un problema para logearme en wordpress. Ahora ya actualicé esas dos carpetas y archivos indicados, y todo se solucionó.
    Gracias por el valioso aporte.
    Saludos.

  6. Lee

    Hola! Muchas gracias por el tutorial está fantástico!
    Lo hice al pie de la letra y aparentemente todo me funciona bien, pero cuando entro al escritorio de wordpress no me aparece modificada el número de la versión de wordpress ¿? yo tenía una muy antigua y cambié a 4.1 y me sigue apareciendo la antigua y la opción de actualizar… te suena que puede ser?
    Por otro lado he mirado por FTP el archivo version.php de wp-includes y me dice …version=4.1
    También me parece raro que cuando intenté actualizar la bd en http://tudominio.com/wp-admin/upgrade.php me dijo que no había nada que actualizar.

    Gracias de antemano,
    Un saludo,
    Lee.

  7. René

    Gracias por tu tutorial, la verdad me sirvio mucho, ya me estaba volviedo loco, lo guardaré para próximas referencias y por cierto solo un comentario, pues solo diferí que cuando realicé el paso 8

    No me funcionó, pero al acceder a http://tudominio.com/wp-admin/ fue cuando me pregunto que debía de actualizar la base de datos.

    Esa es la única diferencia, pero todo el proceso de maravilla, muchas gracias y muchas felicidades.

  8. Panita

    Hola he seguido los pasos y todo bien, solo tengo un problema pero no es con respecto a estos pasos si no a un plugin que tenia instalado se llama ev widget post me da un error dice q en la linea donde tengo los siguiente: ” $meta= get_post_thumbnail_id ($post->ID,”_thumbnail_name”,true);” al momento de mostrar la noticia me sale indefinida variable y eso no se que hacer para solucionarlo.

  9. Pablo

    sobre el tema wp-config-sample.php

    en mi caso quiero actualizarlo de WordPress 3.2.1. a WordPress 4.1.1 pero el wp-config-sample.php del 321 está vacio y solo tiene los datos el wp-config.php

    ¡¿pregunta antes de hacer un desastre tengo que reemplazar el wp-config.php del 321 por el wp-config.php 4.1.1 recien bajado?

  10. YO

    ¡ Muchísimas gracias, por todo ! Tus explicaciones han sido de lo más detalladas y me han servido, perfectamente, para poder actualizar mi WordPress. Ningún problema tras haber seguido tus pasos y ningún problema a la hora de actualizar la Base de Datos. De nuevo, muchas gracias.

    Un saludo.

  11. Moises

    Hola, gracias por este excelente aporte. Aunque te pregunto, Qué haces cuando el servidor no te acepta estos 6 archivos? Help, gracias
    /wp-admin/media-new.php
    /wp-admin/post-new.php
    /wp-admin/user-new.php
    /wp-admin/network/user-new.php
    /wp-admin/network/site-new.php
    /wp-content/plugins/akismet/.htaccess

    1. admin Post author

      Revisa los permisos asignados a las carpetas dentro de tu servidor. Saludos!

  12. Pame

    Muchísimas gracias!! me sirvió mucho tu tutorial, pude actualizar sin problemas a la versión 4.1.2. :)

  13. jesus

    Me gusta mucho este tutorial, pero me surgen dudas porque no soy experto en esto.
    Cuándo renombras o borras una carpeta, ¿Se hace vía FTP o tengo que acceder al servidor y allí es donde tengo que hacerlo?
    Un saludo.

  14. Narcis

    ¡Muy buen tutorial!
    La verdad que te puede sacar de varios dolores de cabeza. Una forma fácil y r´pida de actualizar.
    ¡Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *